Padre Rico, Padre Pobre
Robert T. Kiyosaki
Es la historia de un niño llamado Robert, que tenía dos padres, uno rico y otro pobre. Uno de sus padres era inteligente, educado, con estudios universitarios y demás; el otro padre nunca termino la secundaria.
Robert asistia a una escuela publica, una escuela a la que asistian los niños ricos, junto con su amigo Mike. Robert y Mike eran considerados los "pobres" de dicha escuela, esta situación los llevo a pensar en que hacer para ganar dinero, es aqui donde Robert conoce a su padre rico.
Los padres de Robert le dan consejos sobre como manejar el dinero con perspectivas muy diferentes, esto debido a la educación financiera que cada uno de ellos poseia.
Robert logro finalmente formarse con una educación enfocada a ser él quien va a dar las oportunidades de empleo y no ser quien tenga que buscarlas y terminar trabajando para otros.
Con base a esta educación Robert logró tener éxito en su propósito de tener riqueza.
Frases del Libro:
"Las personas realmente dan forma sus vidas por medio de sus pensamientos".
"Deja de culparme y de pensar que yo soy el problema... La mayoría de la gente quiere que todos los demás cambien, excepto ellos mismos. Déjame decirte que es más fácil que tú cambies a que cambien los demás".
"Algo que nos frena a todos es la duda sobre nosotros mismos"
"Las grandes oportunidades no se ven con los ojos, se ven con la mente"
"El fracaso es parte del proceso del éxito. La gente que evita el fracaso también evita el éxito"
"Las personas arrogantes o criticas son a menudo personas con baja autoestima que están temerosas a asumir riesgos. Si usted aprende algo nuevo, es necesario que cometa errores para comprender totalmente lo que ha aprendido"
viernes, 28 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)